Isabela Ortiz, Camila Donado, Gerardo José Escobar
El país de las bellas durmientes

¿Crees en los unicornios? El personaje principal de esta historia no, pero salió a recorrer el mundo en busca de uno para dárselo como regalo a su novia, que se lo pidió y le dijo que no volviera hasta haber encontrado uno.

Este cuento es muy divertido. Se trata de que a un señor le pidieron un unicornio y lo fue a buscar por todo el mundo. En ningún lado lo encontraba y caminando llegó al país de las bellas durmientes. Allá todo el mundo dormía y todo hacía tener sueño o era especial para dormir. El preguntó por la bella durmiente más famosa, quién era la princesa Isabel, pero había que ganarse una rifa para poder verla. El se la ganó y entró a su cuarto. La princesa estaba recién despertada y el señor le podía dar un beso donde él quisiera y la gracia era en la boca para que no durmiera más, pero se lo dio en la frente y la princesa siguió durmiendo. Entonces se fue y siguió buscando el unicornio porque no tenía nada más que hacer.

El país de las bellas durmientes” es un cuento perverso. Es perverso porque está cambiado de un cuento clásico y tiene partes y personajes que solo los cuentos clásicos tienen, como: princesas, bellas durmientes, unicornios y besos para despertar princesas. El cuento está basado en “La bella durmiente”. Este es el cuento “El país de las bellas durmientes”, escrito por Triunfo Arciniegas.

Volver a cuentos de Triunfo Arciniegas